Keystone logo
Latvia University of Life Sciences and Technologies

Latvia University of Life Sciences and Technologies

Latvia University of Life Sciences and Technologies

Introducción

Centro de Educación, Ciencia y Cultura

La Latvia University of Life Sciences and Technologies es el único establecimiento de educación agrícola superior en Letonia y tiene como objetivo: promover el potencial intelectual para el desarrollo rural en la agricultura; alentar a los jóvenes a adquirir una educación académica y profesional superior; desarrollar investigaciones; contribuir al desarrollo cultural; estudiar, mantener y perfeccionar la experiencia adquirida por el pueblo letón y transmitirla a las generaciones futuras.
La universidad tiene múltiples perfiles. Además de los campos de estudio tradicionales, LBTU también ofrece programas de estudio únicos multiformes relacionados con agricultura avanzada, medicina veterinaria, producción de alimentos, silvicultura y arquitectura paisajista. La universidad está ubicada en Jelgava, una antigua ciudad cultural que está a solo 40 km de la capital de Letonia, Riga. Jelgava es reconocida como una verdadera ciudad estudiantil.

Misión Visión

El Plan de Desarrollo Estratégico 2022-2027 Latvia University of Life Sciences and Technologies Letonia (LBTU) se desarrolló durante 2022 y fue aprobado por el Senado de la LBTU el 9 de diciembre de 2022. Para desempeñar sus funciones e implementar sus metas y objetivos, la Latvia University of Life Sciences and Technologies ha desarrollado tres programas de actividades: 1. Estudios 2. Ciencias 3. Apoyo administrativo y financiero para estudios y trabajos de investigación El objetivo de la Latvia University of Life Sciences and Technologies es brindar la posibilidad de obtener un nivel académico educación profesional en los sectores de agricultura, medicina veterinaria, tecnología de alimentos, ingeniería, ciencias forestales, ciencias sociales, tecnologías de la información y gestión ambiental, así como para desarrollar la ciencia y mantener y desarrollar el potencial intelectual y la cultura de Letonia. Los objetivos de la LBTU: 1. Asegurar la calidad del estudio correspondiente a los estándares de una universidad nacional, lo que permitiría formar especialistas competitivos para los mercados laborales letón e internacional. 2. Desarrollar el potencial científico para participar en la investigación internacional, para integrar la educación académica y la investigación, lo que garantizaría la introducción de tecnologías innovadoras basadas en el conocimiento en la economía nacional de Letonia, especialmente en la región de Zemgale. 3. Asegurar el desarrollo sostenible de la universidad como institución nacional de educación, ciencia y cultura:

  • fortalecer la base legal;
  • para mejorar la estructura organizacional de acuerdo
  • a los objetivos de la LBTU; desarrollar la cooperación con instituciones, instituciones científicas y de educación académica en Letonia y en el extranjero, empresas y organizaciones profesionales e instituciones regionales de Zemgale;
  • para gestionar el material LBTU y la base técnica con eficacia.

La misión de LBTU Desarrollar capital intelectual competitivo sobre la base de la excelencia en la investigación, el uso de los resultados de la investigación en la economía, la alta calidad de la educación y la gestión eficaz de la universidad. La visión de LBTU de que la Latvia University of Life Sciences and Technologies la Vida de Letonia es una de las principales universidades de ciencia y tecnología en la región del Mar Báltico, especializada en el uso sostenible de los recursos naturales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Ubicaciones

  • Latvia University of Life Sciences and Technologies, 2 Liela Street, LV-3001, Jelgava

Preguntas