Keystone logo
Medical University of Bialystok

Medical University of Bialystok

Medical University of Bialystok

Introducción

Medical University of Bialystok es una universidad pública moderna y de rápido crecimiento con la misión de brindar la mejor educación posible para el personal médico profesional, responsable y de vanguardia; realizar investigaciones científicas al más alto nivel a nivel mundial; implementar soluciones innovadoras en cooperación con los proveedores de servicios médicos y responder a las necesidades sociales.

Nuestra universidad invierte continuamente en el desarrollo del personal académico. Los investigadores se benefician de numerosas becas, pasantías, capacitación y visitas de estudio a los mejores centros científicos y educativos del mundo.

El Medical University of Bialystok lleva a cabo numerosas iniciativas científicas de gran importancia para la región y el país. Es precursor y líder en la realización de trabajos sobre inteligencia artificial en medicina y contribuye al desarrollo de investigaciones a gran escala en genómica, proteómica, metabolómica, radiómica y bioinformática.

La Administración de la Universidad está ubicada en el Palacio Branicki del siglo XVIII, situado en el centro de la ciudad.

El MUB es una institución estatal de educación superior establecida en 1950. La Universidad está compuesta por 82 departamentos de ciencias básicas, 51 departamentos clínicos, 4 divisiones interdepartamentales y 7 laboratorios independientes.

Es de destacar que el Medical University of Bialystok está situado en una región de atracciones turísticas destacadas. La región de Podlasie alberga varias nacionalidades, idiomas, religiones, tradiciones y cocinas. También es un área excepcional por su naturaleza, ya que hay cuatro parques nacionales, tres parques paisajísticos y casi 90 reservas naturales, que en conjunto forman el área conocida como los Pulmones Verdes de Polonia.

¿Por qué elegir nuestra Universidad?

  • Diploma reconocido mundialmente
  • Un sistema eficaz de educación médica y formación práctica, confirmado por las altas puntuaciones de los candidatos en los exámenes.
  • Pequeños grupos de estudio, tanto en cursos preclínicos como clínicos.
  • Laboratorios, hospitales y clínicas modernos y bien equipados
  • Medicina de alta definición
  • Centro ultramoderno de simulación médica
  • Más de 50 convenios internacionales con Universidades de todo el Mundo
  • Comunidad desarrollada e integrada de estudiantes extranjeros y polacos.
  • Habitaciones compartidas de alto nivel con acceso a Internet
  • 17 organizaciones estudiantiles
  • Muchos eventos internacionales para integrar a toda la comunidad académica, por ejemplo, el Día Internacional del Deporte, el Día Internacional de la Cocina o la Noche Internacional de Karaoke.
  • Más de 350 ex alumnos internacionales: hay un club de graduados extranjeros
  • Bajos costos de vida
  • Muy buena conexión ferroviaria y por carretera con Varsovia (el aeropuerto más grande de Polonia con vuelos a varias decenas de países del mundo)

Los estudiantes internacionales pueden utilizar un CENTRO DE BIENVENIDA , cuyo propósito es un servicio integral para estudiantes extranjeros, Ph.D. estudiantes y personal académico. En el Centro de Bienvenida podrán recibir ayuda profesional sobre su funcionamiento en la Universidad y en Bialystok. Los hábiles empleados del Centro de Bienvenida, jóvenes amables y enérgicos, ofrecen asistencia para tratar diversos asuntos en la Universidad, en la oficina de la ciudad o en el alquiler de un apartamento.

También hay una aplicación móvil gratuita myMUB en inglés para estudiantes internacionales.

La aplicación ofrece muchas funcionalidades útiles, incluidos mapas interactivos del campus del MUB y la ciudad con edificios universitarios incluidos, así como monumentos, oficinas y puntos de servicio de Bialystok. La integración con Google y Apple Maps le permite navegar sin problemas a la ubicación elegida. Además de numerosas informaciones sobre Medical University of Bialystok , la aplicación contiene una gran cantidad de contenido universal.

Gracias a la aplicación myMUB puedes:

  • obtener la información más reciente sobre el funcionamiento de la Universidad,
  • aprender datos interesantes sobre Bialystok, así como encontrar valiosos consejos sobre cómo permanecer y estudiar en Polonia,
  • verifique la ubicación del edificio universitario, la oficina, el punto de servicio o el lugar de interés seleccionado en el mapa del campus universitario y Bialystok, y la aplicación lo guiará fácilmente a su destino. Además, obtendrá información básica sobre el lugar (horario, teléfono, correo electrónico),
  • convertir fácilmente monedas extranjeras (EUR, USD, GBP, NOK, SEK) a PLN y viceversa,
  • utilice una herramienta de gestión del plan diario integrada con el calendario de su teléfono inteligente,
  • vea fotos únicas del Palacio Branicki y el jardín, murales o los monumentos urbanos más populares en Bialystok, hechos especialmente para la aplicación,
  • y encuentre muchas otras soluciones para facilitar sus estudios en nuestra Universidad y la vida cotidiana en Bialystok.

Después de la expansión, la aplicación le permite iniciar sesión en su perfil personal y luego consultar su horario individual y recibir notificaciones importantes dirigidas al estudiante extranjero específico, al año de estudio o al grupo de ejercicios. Las funciones mencionadas anteriormente están disponibles gracias al nuevo módulo “Student Zone”. Un acceso al módulo "Student Zone" solo puede ser accedido por Estudiantes de la División de Inglés. Definitivamente es la parte más importante de la expansión de la aplicación myMUB. Vale la pena señalar que otras funciones están disponibles para todos.

Google Play: Haga clic aquí

Tienda de aplicaciones: haga clic aquí

Facultad

La Facultad de Medicina es la más antigua de todas las Medical University of Bialystok facultades. Fue inaugurado al mismo tiempo que la Academia de Doctores de Bialystok, de conformidad con el Reglamento del Consejo de Ministros del 3 de febrero de 1950. En 1969, el campo de actividad de la Escuela creció con la creación de la División de Odontología. Durante los años siguientes, se agregaron regularmente nuevos cursos de estudios médicos. En 1999 se inauguró la División de Enfermería en la Facultad de Medicina para posteriormente convertirse en una unidad independiente de la organización de la Escuela, denominada Facultad de Enfermería y Atención de la Salud. El programa de formación médica de 6 años en inglés comenzó en 2004. En la Facultad de Medicina, la formación en técnicas odontológicas se puso en marcha por primera vez como curso práctico de Odontología en el curso académico 2009/2010. La Facultad tiene facultad para otorgar títulos de Doctor, es decir, Ph.D. en Ciencias Médicas y Ph.D. con Habilitación en Medicina, Biología Médica y Odontología. Los recursos de investigación y enseñanza de la Facultad continuaron creciendo y progresando a lo largo de los años, con la contratación de muchos maestros nuevos y la construcción de nuevos departamentos/clínicas. La facultad brinda enseñanza, investigación, diagnóstico y tratamiento de pacientes a través de sus 69 unidades de organización, incluidos 26 departamentos, 40 clínicas, 2 centros de estudio y dos laboratorios independientes.

Acreditaciones Internacionales

Institución:

APHEA - Agencia para la Acreditación de Educación en Salud Pública

APHEA representa a las cinco asociaciones líderes de salud pública en la Región Europea y está comprometida a asegurar y mejorar la calidad de las actividades educativas en toda la Región Europea y el mundo. La acreditación tiene como objetivo apoyar la mejora continua de la educación y la formación de los trabajadores de la salud pública en todo el mundo mediante el reconocimiento internacional y transparente de la calidad.

Alcance de la acreditación:

  • Programas de Licenciatura y Maestría en Salud Pública

Institución:

MBC - Junta Médica de California

La Junta Médica de California es una agencia del gobierno estatal que otorga licencias y disciplina a los médicos. La misión de la Junta Médica de California es proteger a los consumidores de atención médica a través de la autorización y regulación adecuada de médicos y cirujanos y ciertos profesionales de la salud aliados y mediante la aplicación vigorosa y objetiva de la Ley de Práctica Médica, y promover el acceso a atención médica de calidad a través de las funciones reguladoras y de concesión de licencias de la Junta.

Alcance de la acreditación:

  • Programa de Medicina (en polaco)

Institución:

NCFMEA - Comité Nacional de Educación y Acreditación Médica Extranjera

El Comité está autorizado para evaluar los estándares de acreditación aplicados a las escuelas de medicina extranjeras y determinar la comparabilidad de esos estándares con los estándares aplicados a las escuelas de medicina en los Estados Unidos.

El Medical University of Bialystok está acreditado por el Comité de Acreditación Polaco (PKA), que está confirmado por la NFCMEA para usar estándares compatibles para acreditar escuelas de medicina en los EE. UU., lo que a su vez significa que el Medical University of Bialystok cumple con los estándares de los EE. UU.

Las decisiones de comparabilidad de NCFMEA están sujetas a evaluación periódica.

Alcance de la acreditación:

  • Programa de Medicina

Características del campus

La Universidad cuenta con una infraestructura educativa y de investigación de última generación, que incluye, entre otros: un moderno Hospital Docente Universitario, Centro Eurorregional de Farmacia, Centro Didáctico y Científico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Centro de Medicina Experimental, Centro de Investigación Clínica, Centro de Bioinformática y Análisis de Datos, Laboratorio de Imagen Molecular y Centro de Simulación Médica.

La posición de la Universidad ha sido verificada a través de una evaluación del Ministerio de Ciencia y Educación Superior, según la cual las tres Divisiones del MUB tienen categoría A y estado SABER (2012 - 2017). Además, MUB fue la única universidad en Polonia en recibir COFUND, una prestigiosa beca para el programa de estudios de doctorado ofrecido, como parte del Programa Marie Skłodowska-Curie dentro del Programa Marco de la Comisión Europea - Horizonte 2020.

Actualmente la Universidad cuenta con alrededor de 5500 estudiantes en 16 campos médicos, de los cuales 400 personas estudian en la División de Inglés. Los estudiantes extranjeros vienen a estudiar aquí de todo el mundo, incluidos países como Noruega, Suecia, EE. UU., Canadá, Alemania, España, Arabia Saudita, solo por nombrar algunos.

MUB ofrece educación en los siguientes campos: medicina de laboratorio, bioestadística, dietética, electrorradiología, farmacia, fisioterapia, cosmetología, medicina, odontología, logopedia con fonoaudiología, enfermería, partería, medicina de emergencia, tecnología dental, higiene dental y salud pública y epidemiología. , así como programas de doctorado y posgrado. Los egresados de la Universidad están bien preparados para trabajar con pacientes, atendiendo a ellos y su bienestar, respetando los principios éticos universales; sin embargo, también están calificados para una carrera en investigación, explorando los misterios de la ciencia que luego pueden ponerse en práctica.

Hay clubes de estudio y organizaciones de estudiantes en la universidad, donde los estudiantes participan en ensayos clínicos, aprenden ciertas habilidades prácticas, participan en conferencias científicas y persiguen sus intereses académicos.

La Universidad tiene su sede en un palacio barroco del siglo XVIII llamado Versalles del Norte, ubicado en el centro de la ciudad. Está el campus de la Universidad, los edificios escolares, dos hospitales universitarios, dormitorios de estudiantes e instalaciones deportivas cercanas.

Biblioteca Universitaria

Estudiar en Medical University of Bialystok está respaldado por una biblioteca universitaria moderna y muy bien equipada. Es la biblioteca científico-médica más grande de la región de Podlasie. Fue establecido en 1950 junto con la Universidad.

La Biblioteca ofrece diversos servicios y capacitación y tiene la función adicional de un centro de información de ciencias médicas. Sus recursos son utilizados principalmente por estudiantes, posgraduados, investigadores y personal académico, así como por profesionales de la salud de la región e instituciones científicas de otros lugares.

En este momento hay cerca de 130.000 libros + 50.000 revistas + 8.000 artículos de colección especial en la Biblioteca. Además de los recursos impresos, la Biblioteca brinda acceso a una gran cantidad de bases de datos bibliográficas y de texto completo, que comprenden 15.000 revistas en línea. El personal académico y los estudiantes utilizan las fuentes en línea no solo a través de la red académica, sino también desde sus computadoras personales, acceso las 24 horas a la literatura científica. Los detalles de los recursos de la biblioteca están disponibles en los catálogos en línea. Los usuarios de la biblioteca pueden reservar los títulos que desean tomar prestados y monitorear el estado de su cuenta a través del sistema de biblioteca remota ALEPH.

Los recursos impresos y digitales están disponibles para su uso en dos elegantes salas de lectura, con estaciones de trabajo con PC y conexión inalámbrica a Internet.

Además de su servicio principal, la Biblioteca ofrece conferencias para promover un estilo de vida saludable y muestra pinturas de artistas polacos que trabajaron en Polonia y en el extranjero en una serie de exposiciones anunciadas como Arte en la Biblioteca.

Sistema de etiquetado bilingüe

Se ha instalado un sistema de rotulación bilingüe (polaco e inglés) en edificios, salas, aulas y vías de comunicación ubicadas en el campus de la Universidad. Entre los edificios etiquetados, se pueden distinguir locales como Collegium Primum, Collegium Universum, Branicki Palace, Collegium Integratio, Student Dormitories, Centre for Medical Simulation, Euroregional Pharmacy Centre.

Todo el sistema consta de 68 paneles informativos externos y 2.511 internos.

De esta manera, la Universidad trata de facilitar la navegación por el campus a los huéspedes extranjeros, principalmente estudiantes, pero también científicos, doctorandos y personal administrativo que se hospeda aquí como parte de diversos tipos de intercambios o proyectos.

El proyecto está financiado por la Agencia Nacional Polaca para el Intercambio Académico en el marco del Programa Bienvenido a Polonia (2020)

    Admisiones

    Requisitos de visa

    Clasificaciones

    Ubicaciones

    • Medical University of Bialystok ul. Jana Kilińskiego 1 15-089 Białystok Poland, 15-089, Bialystok

    Preguntas