Keystone logo
Oman Dental College

Oman Dental College

Oman Dental College

Introducción

Oman Dental College es la primera y actualmente la única escuela de odontología en el Sultanato de Omán. Admitió a su primera cohorte de estudiantes en el año académico 2006/7 y ha graduado con éxito a tres cohortes de cirujanos dentales calificados con una licenciatura en Cirugía Dental (BDS) hasta la fecha.

Siempre ha sido la intención de ODC desempeñar un papel activo e informado en el logro de la visión a largo plazo de Su Majestad el Sultán Qaboos bin Said, tanto para los sectores de educación superior como de atención médica en Omán y esto se realiza a través del nuevo estado de la ODC escuela de arte dental y hospital de enseñanza dental que beneficia a los estudiantes y al público, tanto a los ciudadanos como a los residentes. El colegio ofrece un excelente entorno académico y contiene instalaciones de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes que incluyen laboratorios generales y especializados, múltiples salas de conferencias, salas de enseñanza para grupos pequeños, una biblioteca bien surtida, sala multimedia y una serie de otras áreas para estudiantes. El colegio también cuenta con un centro clínico dental ambulatorio moderno y totalmente equipado con 67 sillones dentales, instalaciones para rayos X, un departamento central de suministros estériles y una sala de operaciones. Todas estas instalaciones están equipadas con los más altos estándares utilizando la última tecnología disponible actualmente.

Además de brindar educación y capacitación clínica de pregrado en odontología en Omán, el hospital de enseñanza clínica dental ofrece instalaciones dentales para pacientes ambulatorios que aumentan significativamente la cantidad de sillones dentales y dentistas disponibles para el público en general en el Sultanato, mejorando así el acceso de los pacientes a una atención médica dental de calidad que es casi gratuito.

Ubicaciones

  • Al Wutayyah, Omán

Preguntas