
Grado en Medicina y Cirugía
Rome, Italia
DURACIÓN
6 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 18,000
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
La misión de la carrera de sexenio - ciclo único - se identifica con la formación de un médico con un perfil profesional internacional, caracterizado por una visión multidisciplinar e integrada de los problemas de salud y enfermedad, con una educación orientada a la comunidad, el territorio, los retos de salud global y fundamentalmente hacia la prevención de enfermedades y promoción de la salud y con una cultura humanista en sus implicaciones de interés médico. Esta misión específica se centra no solo en la enfermedad, sino sobre todo en la persona enferma, considerada en su globalidad de soma y psique y en el contexto social.
Galería
Estudiantes ideales
Los objetivos, cuya consecución constituye el bagaje habilitante del Doctor a formar, son:
- Buena capacidad de contacto humano (habilidades de comunicación);
- Habilidades de autoaprendizaje y autoevaluación (educación continua);
- Capacidad para analizar y resolver, con total autonomía, los problemas relacionados con la práctica médica, junto con una buena práctica clínica basada en la evidencia científica (medicina basada en la evidencia);
- Hábito de actualización constante de conocimientos y habilidades, y posesión de las bases metodológicas y culturales para la adquisición autónoma y evaluación crítica de nuevos conocimientos y habilidades (desarrollo profesional continuo);
- Buena práctica interdisciplinaria e interprofesional (educación interprofesional);
Profundo conocimiento de los fundamentos metodológicos necesarios para un correcto abordaje de la investigación médica científica, unido a un uso autónomo de las tecnologías informáticas indispensables en la práctica clínica.
Admisiones
Plan de estudios
Tipos de actividades didácticas y educativas
- didáctica formal
Esta forma didáctica incluye: – conferencias: que tratan de un tema específico que es identificado por un título y realizado por un profesor con la ayuda de soportes informáticos y/o multimedia basados en un calendario predefinido y dado a los estudiantes matriculados en un año de curso específico y divididos en pequeños grupos; – seminarios: actividades didácticas con las mismas características que las clases magistrales pero realizadas contemporáneamente por muchos docentes con diferentes competencias y, como tal, anotadas en los registros de lecciones en cada una de ellas.
Durante el último período del curso, cuando los estudiantes no italianos hayan adquirido un dominio suficiente del idioma, algunos cursos pueden impartirse en italiano. La actividad docente frontal la proporciona siempre el personal docente (profesores de primer y segundo nivel, investigadores y profesores).
- didáctica no formal
Se trata de actividades didácticas interactivas dirigidas a pequeños grupos de alumnos y coordinadas por un tutor cuya labor es la de facilitar a los alumnos en la adquisición de conocimientos, habilidades y modelos de comportamiento. El aprendizaje se produce principalmente a través de estímulos derivados de la resolución de problemas y el uso de habilidades metodológicas necesarias para resolverlos y tomar decisiones, así como a través del uso directo y personal de acciones (gestuales y relacionales) en ejercicios prácticos y/o en la atención a departamentos clínicos, cirugías, instalaciones territoriales y laboratorios de investigación. La función de tutor también podrá encomendarse a personal no universitario de reconocida titulación en el sector de la formación específica, según las modalidades de contratación previstas en la normativa universitaria.
a) Impartición de cursos. Los cursos de enseñanza integrada son impartidos por uno o más profesores en función de los objetivos específicos asignados al curso. Los objetivos específicos de los cursos individuales que están contenidos en los programas de exámenes y su programación son propuestos anualmente por los profesores de los cursos dentro de la fecha de inicio de las matrículas para el nuevo año académico.
B) Actividades profesionales. Durante la carrera de tres años, el estudiante debe adquirir las especificaciones profesionales en el campo de la enfermería mediante la realización de prácticas en las instalaciones identificadas por el consejo de carrera (CCL) y en los períodos definidos. La pasantía también se puede hacer en países en vías de desarrollo.
c) Actividades optativas. El consejo de la carrera organiza la oferta de actividades didácticas optativas que se crean con conferencias, seminarios, cursos interactivos con grupos reducidos entre los que el alumno puede ejercer su propia opción personal hasta alcanzar un total de 6 créditos. Cada alumno elige de forma autónoma las actividades electivas entre las didácticas que se le ofrecen.
D) Actividades formativas para la preparación del examen final.
Para ser admitido al examen final de grado, el estudiante deberá elaborar una tesis original bajo la dirección y responsabilidad de un profesor de la Facultad de Medicina como tutor. Esta actividad se define como una “práctica de graduación”. El estudiante puede realizar la pasantía de tesis en cualquier estructura de la Facultad o afiliada a la Facultad. También puede realizarse en instalaciones no adscritas bajo la responsabilidad del supervisor. Los profesores supervisores de tesis son profesores de primer o segundo nivel o investigadores o profesores adjuntos.
Oportunidades profesionales
Los licenciados en Medicina y Cirugía ejercerán la actividad de médico-cirujano en las distintas funciones y campos clínicos, sanitarios y biomédicos. Las oportunidades laborales que normalmente se ofrecen a los licenciados en Medicina y Cirugía están representadas por:
- Escuelas de Especialización.
- Doctor.
- Clínicas públicas y privadas.
- Hospitales y centros especializados.
- Universidades y centros de investigación.
- MD territorial
- Organizaciones sanitarias y humanitarias nacionales e internacionales.
Sobre la escuela
Preguntas
Cursos Similares
Maestro de recuperación aeromédica
- Darwin, Australia
Doctor en Medicina 6 años
- Szczecin, Polonia
Programa de Doctorado en Medicina (inglés)
- Tbilisi, Georgia