
Maestría en Ciencias (MSc) in
Seguridad del paciente y factores humanos clínicos (MSc, PgCert, PgDip - Aprendizaje en línea) The University of Edinburgh

Introducción
La Universidad de Edimburgo ocupa actualmente el puesto 16 en el mundo en el QS World University Rankings 2022.
Descripción del Programa
Este programa de 3 años a tiempo parcial de Maestría en Seguridad del Paciente y Factores Humanos Clínicos tiene como objetivo apoyar a los profesionales de la salud graduados (desde enfermeras hasta cirujanos y anestesistas) en el uso de herramientas y técnicas basadas en evidencia para mejorar la confiabilidad y la seguridad de todos los días Sistemas y procesos sanitarios.
Los solicitantes de este grado buscarán distinguirse como personas con experiencia en seguridad del paciente y, en algunos casos, buscando avanzar hacia la especialización o tomar una posición de liderazgo en este campo. El programa se basará en materiales de enseñanza de una red mundial de entusiastas.
Year One ofrecerá una amplia introducción sobre el estado actual de la seguridad en la atención médica, cómo los daños llegan a los pacientes y una comprensión detallada de los factores clínicos humanos, la ergonomía.
El segundo año pasará del estado de salud para ver cómo podemos mejorar la seguridad en la atención médica. Esto implica examinar qué tan bien influye el trabajo en equipo en los resultados del paciente, así como mejorar el cuidado de la salud y la administración de medicamentos. También nos enfocaremos en la investigación y metodologías de mejora de la calidad.
El tercer año seguirá el módulo iterativo de gran éxito utilizado por la Maestría en Ciencias Quirúrgicas, que incluye la presentación de un resumen del proyecto, la presentación de resúmenes con la preparación del póster y la finalización de una disertación.
Debido a la naturaleza completamente en línea de la pedagogía, el programa sería una opción atractiva para aquellos profesionales que deseen obtener créditos académicos o un título superior en seguridad del paciente y que no puedan comprometerse a asistir a la docencia en el campus.
Aprender en línea
El programa es entregado por expertos reconocidos en las diversas áreas temáticas y se basará en la amplia experiencia del personal en la Universidad de Edimburgo y en otras instituciones a nivel internacional. Se utiliza una combinación de métodos de aprendizaje en línea como; foros de discusión y tutoriales en vivo para crear una experiencia de aprendizaje dinámica y colaborativa. Te convertirás en parte de una comunidad en línea que reúne a estudiantes y tutores de todo el mundo.
La evaluación del progreso se logra mediante trabajo en grupo, ensayos, informes de incidentes críticos, carteles científicos y eventos de wiki grupales. Además del aprendizaje básico en Seguridad del paciente y Factores humanos clínicos, el programa le permitirá mejorar sus habilidades interpersonales, de autogestión, de TI, trabajo en equipo y gestión de proyectos.
El programa se entrega en un entorno en línea que proporciona una experiencia de aprendizaje dinámico y colaborativo. Los tutores expertos lo apoyarán en cada etapa del programa y usted puede participar con otros estudiantes en redes en línea de apoyo y constructivas. El entorno de aprendizaje flexible significa que usted aprende en los momentos y lugares que más le convengan, lo que hace que este programa sea adecuado para profesionales ocupados de alto calibre que deseen actualizar y ampliar sus conocimientos.
Estructura del programa
El programa tiene dos elementos: el elemento enseñado y el elemento de disertación (en el año 3).
El elemento enseñado del programa se divide en seis cursos de 20 créditos (se necesitan 3 para completar el certificado, seis se necesitan para completar el diploma) y cada año académico consta de tres bloques de enseñanza, cada uno con un período de 11 semanas.
Durante el elemento de disertación del programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar aún más sus habilidades de desarrollo y diseño y llevar a cabo su propio proyecto de mejora de calidad en su lugar de trabajo.
Este año de disertación consiste en una evaluación por etapas.
Año 1
60 créditos = PgCert
- Introducción a la prestación de servicios de salud y lo que lleva al daño (20 créditos)
- Factores clínicos humanos y ergonomía en la atención médica (20 créditos)
- Habilidades individuales y de equipo (20 créditos)
Año 2
120 crédito = PgDip
- Aprendiendo de la práctica actual y la gobernanza (20 créditos)
- Entrenamiento para la seguridad (20 créditos)
- Mejora de la calidad para una práctica más segura (20 créditos)
Año 3
180 crédito = MSc
- Proyecto de disertación y mejora independiente (60 créditos).
Los resultados del aprendizaje
Los cinco Resultados de Aprendizaje han sido mapeados en las características del nivel 11 de SCQF:
- Para demostrar un conocimiento extenso, detallado y crítico y la comprensión del fondo actual y las teorías principales con respecto al alcance y las causas del daño en la asistencia sanitaria, la fiabilidad, la seguridad del paciente y los factores humanos.
- Poner en práctica el conocimiento aplicado, las habilidades y la comprensión mediante la planificación y ejecución de un proyecto significativo de investigación, investigación o desarrollo.
- Desarrollar las habilidades cognitivas necesarias para lidiar con problemas complejos y emitir juicios informados en situaciones en las que no haya datos / información completos o consistentes. * Reconocer los factores que contribuyen a los eventos adversos y utilizar este conocimiento para informar los planes de mejora y el aprendizaje a nivel local y organizacional (incluidas las reuniones de auditoría / M & M y el deber de honestidad y ética).
- Desarrollar habilidades de comunicación. Comunicarse, utilizando los métodos apropiados, a un rango de audiencias con diferentes niveles de conocimiento / experiencia; para acceder a una amplia gama de habilidades de rutina y una gama de habilidades avanzadas y especializadas según corresponda a la Seguridad del paciente y Factores humanos clínicos.
- Ejercer considerable autonomía e iniciativa en actividades profesionales y equivalentes. Para demostrar liderazgo e iniciativa y hacer una contribución identificable al cambio y al desarrollo y / o nuevas ideas. Demostrar un conocimiento profundo del tema de investigación elegido; Identifique, conceptualice y ofrezca ideas originales y creativas sobre información novedosa y / o datos publicados recientemente; Producir una crítica escrita de una pieza de investigación definida; Demostrar originalidad y creatividad en el desarrollo y aplicación de nuevos conocimientos, comprensión y prácticas.
Oportunidades profesionales
Un graduado de este programa puede estar buscando desarrollar habilidades específicas en esta área dentro de su posición actual y algunos pueden estar buscando una cita como oficial de seguridad del paciente, un puesto que se promueve y anuncia cada vez más en el Reino Unido. Anticipamos que esta calificación no necesariamente resultará en un cambio en la carrera de los profesionales de la salud de posgrado sino en el desarrollo de su rol actual.
La demanda de personas con conocimientos y habilidades para enseñar y evaluar la seguridad del paciente y la mejora de la calidad está creciendo rápidamente. Tanto NHS Inglaterra como Escocia están impulsando iniciativas en esta área y esto se está observando a nivel mundial. Los estudiantes graduados tendrán una ventaja significativa en señalar no solo su compromiso con la seguridad del paciente y la mejora de la calidad, sino que también demostrarán las habilidades necesarias para identificar y medir los riesgos de seguridad del paciente desde la perspectiva científica de Factores Humanos y la capacidad de aplicar la metodología de mejora de la calidad. Hacer cambios efectivos para mejorar la seguridad. Estas habilidades son muy buscadas especialmente en el NHS y otros sistemas de salud desarrollados.
Requisitos de entrada
Un título de honores 2: 1 del Reino Unido, o su equivalente internacional, en atención médica, con áreas temáticas que incluyen medicina, ciencias biomédicas o farmacología / farmacia, enfermería, psicología.
También podemos considerar su solicitud si tiene experiencia laboral relevante; la experiencia laboral debe ser en un área científica relacionada, por ejemplo, hospital o atención primaria (preferiblemente basada en la seguridad del paciente, investigación de mejora de la calidad) durante 3 o más años. Por favor, póngase en contacto con el equipo del programa para verificar antes de aplicar. Puede ser admitido al nivel de certificado solo en primera instancia.
Requisitos de idioma inglés
Todos los solicitantes deben tener una de las siguientes calificaciones como evidencia de su capacidad en el idioma inglés:
- una licenciatura o maestría, que se enseñó y evaluó en inglés en un país de habla inglesa mayoritaria según lo definido por Visas e Inmigración del Reino Unido
- IELTS Académico: total de 6.5 (al menos 6.0 en cada módulo)
- TOEFL-iBT: total 92 (al menos 20 en cada módulo)
- PTE (A): total 61 (al menos 56 en cada una de las secciones de "Competencias comunicativas"; no se consideran las secciones "Habilitación de habilidades")
- CAE y CPE: total 176 (al menos 169 en cada módulo)
- Trinity ISE: ISE II con distinciones en los cuatro componentes
Los títulos que se enseñan y evalúan en inglés no deben tener más de tres años al comienzo de su programa de grado. Las pruebas de idioma no deben tener más de dos años al comienzo de tu programa de grado.
Resultado del programa
Los resultados de aprendizaje del programa se han mapeado en las características del nivel 11 del SCQF.
Al graduarse de este programa, demostrará un conocimiento y una comprensión extensos, detallados y críticos de los antecedentes actuales y las principales teorías sobre el alcance y las causas del daño en la atención médica, la confiabilidad, la seguridad del paciente y los factores humanos.
- Podrá poner en práctica los conocimientos, habilidades y comprensión aplicados mediante la planificación y ejecución de un proyecto significativo de investigación, investigación o desarrollo.
- Habrá desarrollado las habilidades cognitivas necesarias para lidiar con problemas complejos y emitir juicios informados en situaciones en las que no se cuenta con información o datos completos o consistentes.
- Podrá reconocer los factores que contribuyen a los eventos adversos y utilizar este conocimiento para informar los planes de mejora y el aprendizaje a nivel local y organizacional. Esto incluye reuniones de auditoría/M&M y el deber de franqueza, así como la ética.
- Tendrá habilidades de comunicación altamente desarrolladas y se comunicará, usando métodos apropiados, a una variedad de audiencias con diferentes niveles de conocimiento/experiencia.
- Obtendrá una amplia gama de habilidades de rutina y una variedad de habilidades avanzadas y especializadas según corresponda para la seguridad del paciente y los factores humanos clínicos.
- Podrá ejercer una autonomía e iniciativa sustanciales en actividades profesionales y equivalentes. Demostrará liderazgo e iniciativa y hará una contribución identificable al cambio y desarrollo y/o nuevas ideas.
- Demostrará un conocimiento profundo del tema de investigación elegido. Identificará, conceptualizará y ofrecerá ideas originales y creativas sobre información novedosa y/o datos publicados recientemente.
- También producirá una crítica escrita de una investigación definida, y demostrará originalidad y creatividad en el desarrollo y la aplicación de nuevos conocimientos, comprensión y prácticas.
Oportunidades profesionales
Un graduado de este programa puede estar buscando desarrollar habilidades específicas en esta área dentro de su puesto actual y algunos pueden estar buscando asegurar una cita como oficial de seguridad del paciente, un puesto que se promueve y publicita cada vez más en el Reino Unido. Anticipamos que esta calificación no necesariamente resultará en un cambio de carrera para los profesionales de la salud graduados sino en el desarrollo de su rol actual.
La demanda de personas con conocimientos y habilidades para enseñar y evaluar la seguridad del paciente y la mejora de la calidad está creciendo rápidamente. Tanto NHS Inglaterra como Escocia están impulsando iniciativas en esta área y esto se está observando a nivel mundial. Los estudiantes que se gradúen tendrán una ventaja significativa al señalar no solo su compromiso con la seguridad del paciente y la mejora de la calidad, sino que también habrán demostrado las habilidades necesarias para identificar y medir los riesgos para la seguridad del paciente desde una perspectiva científica de factores humanos y la capacidad de aplicar la metodología de mejora de la calidad. realizar cambios efectivos para mejorar la seguridad. Estas habilidades son muy buscadas particularmente dentro del NHS y otros sistemas de salud desarrollados.
Plan de estudios
El programa tiene dos elementos: el elemento enseñado y el elemento de disertación (en el año 3).
El elemento enseñado del programa se divide en seis cursos de 20 créditos (se necesitan 3 para completar el certificado, seis para completar el diploma) y cada año académico consta de tres bloques de enseñanza, cada uno durante un período de 11 semanas.
Durante el elemento de disertación del programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar aún más sus habilidades de desarrollo y diseñar y llevar a cabo sus propios proyectos de mejora de la calidad en su lugar de trabajo.
Este año de tesis consta de una evaluación por fases.
Año 1
60 créditos = PgCert
- Introducción a la prestación de atención médica y lo que conduce al daño (20 créditos)
- Factores Humanos Clínicos y Ergonomía en Salud (20 créditos)
- Habilidades individuales y de equipo (20 créditos)
Año 2
120 créditos = PgDip
- Aprendiendo de la práctica actual y la gobernanza (20 créditos)
- Formación para la seguridad (20 créditos)
- Mejora de la calidad para una práctica más segura (20 créditos)
año 3
180 créditos = maestría
- Proyecto de tesis y mejora independiente (60 créditos)