Keystone logo
Gheorghe Asachi Technical University Of Iasi

Gheorghe Asachi Technical University Of Iasi

Gheorghe Asachi Technical University Of Iasi

Introducción

TUIASI estudiantes de TUIASI tienen acceso a estudios técnicos de primer nivel, ya que la universidad es una de las mejores del país y de Europa del Este. Grandes profesores, cursos relevantes y nuevos laboratorios te esperan.

La Universidad Técnica 'Gheorghe Asachi' de Iaşi tiene la tradición más antigua en educación en ingeniería en Rumania. Desde su fundación, TUIASI ha dado prioridad a la investigación, el enfoque interdisciplinario, la innovación, la enseñanza y, durante las últimas dos décadas, la internacionalización. Nuestro principal objetivo de desarrollar 'tecnología para las personas que nos rodean' siempre ha estado en el centro de las TUIASI de investigación, enseñanza y transferencia de tecnología de TUIASI . Este objetivo nos ha hecho construir y desarrollar continuamente la universidad. Ahora cuenta con unos 13.000 estudiantes, 23 centros de investigación y excelencia y 8 equipos de investigación y laboratorios de investigación acreditados. TUIASI ha firmado más de 303 acuerdos Erasmus en 25 países, por lo que conocerá a personas de todo el mundo. ¿Y sabías que la biblioteca de la Universidad es una de las bibliotecas más hermosas del mundo, compitiendo con las bibliotecas del Trinity College en Dublín y la Biblioteca Nacional de Francia?

La universidad se centra en las necesidades educativas de los estudiantes, mejorando constantemente sus instalaciones y sus planes de estudio para satisfacer las demandas siempre cambiantes en el campo de trabajo. TUIASI tiene fuertes vínculos con empresas nacionales e internacionales, grandes empresas como Microsoft, Delphi, Continental, Amazon y muchos otros donde los estudiantes y egresados de la Universidad Técnica a menudo terminan como pasantes o empleados.

Facultades

  • La Facultad de Control Automático e Ingeniería Informática.
  • "Cristofor Simionescu" Facultad de Ingeniería Química y Protección Ambiental
  • La Facultad de Ingeniería Civil y Servicios de Edificación.
  • Facultad de Fabricación de Máquinas y Gestión Industrial.
  • La Facultad de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
  • La Facultad de Ingeniería Eléctrica.
  • La Facultad de Hidrotecnia, Geodesia e Ingeniería Ambiental.
  • La Facultad de Ingeniería Mecánica
  • La Facultad de Ciencia e Ingeniería de Materiales
  • ”GM Cantacuzino” Facultad de Arquitectura
  • La Facultad de Diseño Industrial y Dirección de Empresas.

El núcleo de TUIASI - Su comunidad

La universidad es una comunidad muy estrecha. Los estudiantes, el personal administrativo y los maestros se reúnen regularmente y trabajan juntos en proyectos comunes: construir autos de carrera o reiniciar una marca de automóviles rumana (ARO), construir estructuras interesantes y divertidas, como un edificio modelo hecho de espagueti o un árbol de Navidad. compuesto por varias formas en 3D y también unir fuerzas para competir en desafíos internacionales de matemática e ingeniería, regresando a casa cada año con medallas de oro, bronce y plata.

Esta colaboración se extiende al campus: hay reuniones semanales con los estudiantes que viven en el campus para mejorar su estilo de vida y alojamiento. A petición de los estudiantes, se han construido dos salas de conferencias nuevas, equipadas con conexión a Internet rápida y abiertas hasta altas horas de la noche, y también dos estaciones de lavado las 24 horas. Durante los últimos años, el personal del campus estuvo trabajando en sistemas inteligentes de estacionamiento de bicicletas y revitalizó las áreas verdes dentro y alrededor del campus.

Hay 13 asociaciones de estudiantes en TUIASI - BEST, AIESEC y una para cada una de las 11 facultades - dedicadas a promover los derechos de los estudiantes, el aprendizaje extracurricular y no formal y, por supuesto, divertirse mucho. Estas organizaciones a menudo realizan una variedad de eventos culturales y profesionales, como talleres, espectáculos, viajes y competiciones deportivas.

Instalaciones

Nos esforzamos constantemente por crear un ambiente amigable, cómodo y seguro, por TUIASI estudiantes de TUIASI tienen a su disposición una amplia gama de instalaciones con excelentes estándares. En el campus, que es uno de los campus universitarios más grandes de Rumania, encontrará residencias modernas, una nueva cafetería con precios asequibles, un centro de asesoramiento donde los estudiantes pueden disfrutar de nuevas experiencias a través del desarrollo personal, programas profesionales y voluntarios desarrollados por La Universidad, instalaciones deportivas con tarifas especiales para estudiantes y servicios de lavandería gratuitos para estudiantes de TUIASI .

Biblioteca

Establecida como una biblioteca técnica de referencia e investigación, la Biblioteca TUIASI tiene una biblioteca central y seis sucursales. Es reconocido como uno de los más bellos del mundo e integra las nuevas tecnologías en el aprendizaje tradicional y la investigación.

La biblioteca tiene aproximadamente un millón de volúmenes archivados de acuerdo con las prácticas internacionales de catalogación e indexación y apoya la enseñanza y la investigación en una amplia gama de temas en ingeniería y tecnología, ciencia, economía y derecho.

Alojamiento y cafetería.

Como la mayoría de los estudiantes rumanos provenientes de diferentes regiones del país y muchos estudiantes extranjeros, puede elegir vivir en el campus. El alojamiento universitario significa 21 dormitorios en el campus estudiantil 'Tudor Vladimirescu', con 8,000 plazas. Además, hay una cafetería nueva y moderna, donde se puede comer comida sabrosa a precios baratos.

Servicio de salud

El Servicio de Salud Estudiantil (Policlinica Studenţească) ofrece una gama completa de servicios médicos a los estudiantes y se encuentra en el campus. Todos los estudiantes internacionales tienen acceso a consultas gratuitas de médicos y tratamientos hospitalarios.

Ciudad, campus y vida estudiantil.

Estudiarás en Iași, el corazón de Moldavia y una de las ciudades más concurridas y vibrantes de Rumania. Lugares increíbles, sabrosa comida local y una gran vida nocturna que te enamorará instantáneamente. Vivirás en 'Tudor Vladimirescu', un campus para 8,000 estudiantes que es como una pequeña ciudad dentro de la ciudad. En el campus tienes todo lo que necesitas: cantina con excelente comida increíblemente barata, gimnasio moderno, campos de juego, cafés, bares, clubes, ¡en todo caso! Los dormitorios se encuentran a poca distancia a pie del centro comercial Iulius (tiendas, restaurantes, cine en 3D, etc.) y del nuevo centro comercial y de negocios de la ciudad, Palas.

Por cierto, ¿sabías que Rumania tiene la mejor velocidad de internet en Europa? Ocupa el primer lugar en el continente y el décimo en el mundo. Mantente en contacto con amigos y familiares y nunca te pierdas una publicación en Facebook, una imagen de Instagram o un tweet mientras estés en el campus.

Ocio y deporte

La vida como estudiante de TUIASI no es todo sobre trabajo, cursos e investigación. Promovemos una experiencia de estilo de vida saludable a través de instalaciones deportivas y de ocio, con dos salas de gimnasio modernas y totalmente equipadas, seis campos de juego, gimnasio y aeróbic, así como un lugar donde se puede jugar fútbol, voleibol y baloncesto.

Ubicaciones

  • Bulevardul Profesor Dimitrie Mangeron 67, 700050, Iași

Preguntas