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Universidade Camilo Castelo Branco (UNICASTELO)

El Unicastelo es una institución de educación superior cuya historia se remonta al año lleno de acontecimientos 1968 cuando los estudiantes de todo el mundo se manifiesta por cambios en la educación y la sociedad. Fue el año de la Primavera de Praga, las barricadas de París y la batalla de María Antonia nació la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras. Desde entonces, el Unicastelo mantiene conexión permanente a los continuos avances de la educación global, que se expresa en su Plan de Desarrollo Institucional para el período 2006-2015.

En más de 40 años dedicados a la enseñanza superior, la Unicastelo ya graduó a más de 30.000 estudiantes en sus tres campus y se reunió a miles de personas en los diversos proyectos de extensión que apoya. La institución busca democratizar el acceso al mundo académico, así como la formación profesional en altos estándares de calidad, entre otras disposiciones que nos permiten ofrecer educación avanzada necesaria para preparar profesionales competentes y éticos para el mercado laboral.

Sobre la base de los cursos pioneros '60s y' 70s, Educación, Artes y Ciencias Sociales, la Unicastelo da la bienvenida hoy en la sede del campus de São Paulo, decenas de cursos en línea a su enseñanza, investigación y extensión, articulado en la producción y difusión de los conocimientos, así como el aumento de las economías regionales y nacionales. El campus Fernandópolis ofrece programas de pregrado que contribuyen al desarrollo económico y social de la región. Lo mismo es cierto en que se abrió el campus de Descalvado en 2000, que ofrece cursos centrados en la calidad de la formación y desarrollo de las comunidades locales vocacional.

Los fundamentos pedagógicos de Unicastelo se cementan en la tendencia iniciada en la Educación Básica en 1964 con el Liceo Camilo Castelo Branco. Hoy en día, el Unicastelo exuda códigos de la modernidad y contemporáneo añade suficiente valor para apoyar y enriquecer los planes de estudio de los estudiantes y profesores.

Durante su saga educativo, la universidad ha consolidado en 1971, la creación de la Facultad de Economía, Contabilidad y Administración de Empresas y Educación Física. El curso de Administración de Empresas, nació un año después. Los primeros cursos, autorizadas en 1971, fueron reconocidos durante la Administración de Empresas 1974 y en 1975. La expansión de la oferta de cursos aumentó tanto que al final de los años 80, la institución ya contaba con 24 cursos de posgrado. No por casualidad, en 1989, obtuvo la acreditación como una universidad a través de la Ordenanza 374 del Ministerio de Educación.

En mayo de 2005, la Junta presentó un nuevo Unicastelo desencadenante, a partir de entonces, el proceso de adaptación al Puente Decreto universidad, publicado en el Diario Oficial el 05/10/06. En 2006, llevó a cabo la primera reunión de su Consejos CONSUN Superior (Consejo de Universidades) y CONSEPE (Consejo de Educación e Investigación), órganos colegiados de los miembros de la alta dirección de la universidad, cuyo eficaz funcionamiento se adapte a los estatutos actuales de la universidad, su PPI (Programa Institucional de Educación) y su PDI (Plan de Desarrollo Institucional), se requiere, por ley, para la acreditación de cualquier institución educativa con el Ministerio de Educación y las herramientas vitales para la planificación y desarrollo de la Universidad.

Por último, se registra el Unicastelo fue la primera universidad en el país para presentar dichos documentos reglamentarios, ya ajustarse a las nuevas demandas del MEC. De hecho, en el proceso de ajuste normativo, estableciendo desde un primer momento la Comisión para la evaluación y estado actualizado que, además de las políticas de educación, trae plan innovador de la carrera docente. Es importante que la identidad de Unicastelo fortalecerse y compartido entre todos los miembros de su comunidad a la soberbia académica no se limita a la redención de los momentos importantes de la historia, pero se encontró aliento en mecanismos permanentes del edificio de la universidad de memoria para el futuro. Esto no es reemplazar la tradición, sino para inventar un presente razonada en la simbiosis entre la teoría y la práctica.

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