Keystone logo
University of Pennsylvania Penn

University of Pennsylvania Penn

University of Pennsylvania Penn

Introducción

Penn Dental Medicine se encuentra entre las instituciones dentales afiliadas a universidades más antiguas de la nación. Sus vínculos históricos se remontan al Colegio de Cirugía Dental de Filadelfia, establecido en 1852. En 1856, el cuerpo docente del Colegio de Cirugía Dental de Filadelfia formó el Colegio de Cirugía Dental de Pensilvania cuando cerró el primero, y en 1878, el Colegio de Odontología de Pensilvania Se le pidió al decano de cirugía, el Dr. Charles J. Essig, que se uniera a la Universidad de Pensilvania, fundando la Escuela de Medicina Dental como el Departamento de Odontología de la Universidad de Pensilvania. Serviría como primer decano de la escuela desde 1878-1883. El Colegio de Cirugía Dental de Pensilvania finalmente se fusionaría con la Universidad de Pensilvania en 1909.

Las primeras instalaciones de la escuela se ubicaron en Medical Hall (ahora Claudia Cohen Hall). Al año siguiente se trasladó a su propio edificio, Dental Hall, que fue diseñado y construido para sus necesidades.

En 1897, Thomas W. Evans, un nativo de Filadelfia, quien se convirtió en el dentista de los tribunales de Europa durante el Segundo Imperio de Francia y confidente de Napoleón III, dejó su patrimonio para crear y mantener una escuela de odontología que sería "insuperable". La generosidad de Evans hizo posible la construcción del Edificio Evans (oficialmente llamado Museo e Instituto Dental Thomas W. Evans) que se inauguró en 1915, el edificio dental mejor equipado de la nación en ese momento. Su audacia y espíritu de liderazgo han seguido guiando a la Escuela a lo largo de su historia de expansión e innovación tanto en el plan de estudios como en las instalaciones clínicas y científicas.

Ubicaciones

  • Chestnut Street,3701, 19104, Philadelphia

Preguntas