Keystone logo
University of Texas

University of Texas

University of Texas

Introducción

La Escuela de Medicina McGovern es la séptima escuela de medicina más grande de los Estados Unidos. Ubicada en el corazón del Texas Medical Center, la escuela fue establecida por la Legislatura de Texas en 1969 para abordar la escasez de médicos y los recursos entonces desaprovechados para la educación médica en Houston.

La primera clase de 19 ingresó a la Facultad de Medicina en 1970, y para 1979, el tamaño de las clases de 200, respaldado legislativamente a través de la financiación de fórmulas estatales, era la norma. Hoy, la Escuela de Medicina McGovern acepta clases de 240 por año para satisfacer la creciente demanda de médicos en todo el estado de Texas. (Ver línea de tiempo de la Escuela de Medicina McGovern)

Con casi 1,000 estudiantes de medicina y un número similar de residentes y becarios, la Facultad de Medicina de McGovern es la octava facultad de medicina más grande y diversa del país. Los estudiantes tienen acceso a la última tecnología y se les enseña con énfasis en humanidades, ética, calidad del paciente y seguridad.

Ubicaciones

  • Fannin Street,7000, 77030, Houston

Preguntas