
Licenciatura in
Licenciado en Obstetricia University of Parma

Introducción
El Curso de Partería es un curso de tres años y tiene como objetivo la formación teórico-práctica para la futura partera.
La atención se centra en el conocimiento profundo de la fisiología, la promoción y el mantenimiento de la salud de las mujeres en todas las etapas de la vida, con especial atención a la pareja madre-bebé.
La carrera de grado incluye la adquisición de 180 créditos, 60 de los cuales para actividades de capacitación práctica. La actividad profesionalizadora se ve favorecida, en las diversas áreas de capacitación, a través del apoyo de una red de tutores clínicos dedicados a cada estudiante individual en una relación uno a uno.
Al final del curso, el estudiante graduado presentará una autonomía profesional adecuada y un juicio clínico en la asistencia de fisiología y podrá trabajar en equipo en el manejo de la patología obstétrica-ginecológica bajo la supervisión de médicos.
El acceso al curso está previsto a nivel nacional.
El curso está proyectado hacia la internacionalización. Más allá del programa Erasmus Plus y el programa Overword, el protocolo de cooperación con la "Universidade de São Paulo" (Brasil) permitirá a los estudiantes que aprueben las selecciones basadas en la excelencia del plan de estudios, poder adquirir también el título en "Obstetricia" En la Universidad de Brasil, y por lo tanto, la posibilidad de ejercer la profesión tanto en Italia como en Brasil.
Persona de contacto para intercambios internacionales:
Dott.ssa Laura Fieschi - correo electrónico laura.fieschi@unipr.it
Plan de estudios
El programa
El Grado incluye la adquisición de 180 créditos, 60 de los cuales para actividades formativas prácticas. Se favorece la actividad profesionalizadora, en las diversas áreas de formación, a través del apoyo de una red de tutores clínicos dedicados a cada alumno en una relación uno a uno.
Al finalizar el curso, el egresado presentará una adecuada autonomía profesional y juicio clínico en la asistencia de fisiología y será capaz de trabajar en equipo en el manejo de la patología obstétrico-ginecológica bajo la supervisión de médicos.
Opción de doble titulación
El curso se proyecta hacia la internacionalización. Más allá del Programa Erasmus Plus y el Programa Overword, el protocolo de cooperación con la Universidade de São Paulo (Brasil) permitirá a los estudiantes que superen las selecciones basadas en la excelencia del plan de estudios poder adquirir también la licenciatura en "Obstetricia" en la Universidad Brasileña, y por lo tanto la posibilidad de ejercer la profesión tanto en Italia como en Brasil.