Keystone logo
Utrecht University Maestría en Ciencias en Psicología Clínica Infantil y Adolescente
Utrecht University

Maestría en Ciencias en Psicología Clínica Infantil y Adolescente

Utrecht, Países Bajos

1 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2,209 / per year *

En el campus

* Estudiantes de la UE/EEE, Surinam o Suiza; 17.500€: Estudiantes internacionales

Introducción

Aplicación del conocimiento científico en la práctica clínica

¿Qué factores contribuyen al desarrollo de los niños y adolescentes? ¿Cómo y por qué surgen los problemas emocionales, conductuales o sociales? ¿Cómo se pueden prevenir o tratar estos problemas de manera efectiva? El programa de maestría en Psicología Clínica del Niño y del Adolescente se centra tanto en la adquisición de conocimientos científicos como en su aplicación en la práctica profesional.

La pasantía en el amplio campo de la psicología clínica de niños y adolescentes es, por lo tanto, una parte importante de nuestro programa. En los cursos, obtendrá conocimientos científicos especializados y de vanguardia y aprenderá sobre sus aplicaciones:

  • Aprenderá sobre la evaluación para la intervención y las intervenciones basadas en evidencia para apoyar a los niños, padres y/o maestros.
  • También se le presentará la terapia cognitiva conductual y aprenderá a diseñar un plan de tratamiento utilizando técnicas de terapia cognitiva conductual.
  • Aprenderás a aplicar el pensamiento científico crítico para tomar posición sobre temas relevantes en el campo de la psicología clínica infanto-juvenil.

Electivas

En este programa de maestría de un año, puede elegir su propia especialización. Puede solicitar una pasantía en el campo de su elección, puede elegir un tema de tesis que le fascine o puede tomar un curso electivo que le permitirá especializarse en un campo de su preferencia. Por ejemplo, podrías hacer un curso electivo sobre psicopatología forense juvenil, intervenciones en contextos diversos (como la escuela) o neuropsicología del desarrollo. Tienes 5 EC disponibles para gastar en un curso electivo que te parezca interesante, dentro o fuera de la facultad.

Perspectiva internacional

Un valor añadido de este programa es que es internacional y accesible a estudiantes de todo el mundo. Esto proporciona una mezcla estimulante de estudiantes, pero sobre todo te permite aprender sobre las similitudes y diferencias en cómo crecen los niños y adolescentes, y cómo se organiza la atención de la salud mental en diferentes países. Como tal, este programa de maestría no solo le permitirá profundizar su conocimiento sobre la atención de la salud mental juvenil, como en su pasantía, sino que también le permitirá ampliar su horizonte aprendiendo en un contexto internacional.

Impulsado por la experiencia clínica y la investigación

Los profesores que imparten docencia en este programa de máster trabajan (parcialmente) en la práctica clínica y/o realizan investigaciones científicas en niños y adolescentes en Utrecht University . Psicólogos de la salud, psicólogos escolares y terapeutas cognitivo-conductuales participan en el programa de maestría.

Resultado del programa

Oportunidades profesionales

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas