Master en salud pública
Nazarbayev University
Información clave
Ubicación del campus
Astana, Kazajstán
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
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Fecha límite de inscripción
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Introducción
El título de Maestría en Salud Pública (MPH) de dos años que se ofrece en la Nazarbayev University Facultad de Medicina se basa en los más altos estándares internacionales. Como una oferta de la Facultad de Medicina, ofrecemos profesores adicionales altamente calificados y recursos de enseñanza e investigación que no se encuentran en los programas de MPH fuera de las facultades de medicina.
Los puestos relacionados con la salud en las Naciones Unidas (OMS, UNICEF, PNUD, ONUSIDA y otros) y agencias internacionales unilaterales (USAID) casi siempre requieren o prefieren candidatos con títulos de MPH. Existe una creciente necesidad de personal capacitado en MPH como administradores, investigadores y especialistas en evaluación en hospitales y otras instituciones de salud. En el sector privado, las empresas farmacéuticas, de seguros de salud y de biotecnología están contratando profesionales de la salud pública. A veces, los graduados de MPH inician sus propios negocios.
Un número cada vez mayor de universidades, tanto en Kazajstán como fuera de Kazajstán, están contratando graduados de MPH para la enseñanza, el trabajo administrativo y la investigación. El MPH también es un título de entrada para los graduados de MPH que desean obtener un doctorado en un campo de salud pública en universidades fuera de Kazajstán.
Información general
- Campus: Astaná, Kazajistán
- Idioma: Inglés
- Modalidad de impartición: Jornada completa, presencial
- Duración: 2 años
Objetivos
Involucrar a los estudiantes a través de la educación transformadora y la capacitación en las mejores prácticas aceptadas internacionalmente en enfoques basados en la población para abordar la salud, las condiciones de salud y los determinantes de enfermedades para la prevención y el control de enfermedades, discapacidades y muertes prematuras.
- Proporcionar a los graduados competencias en ciencias de la salud pública para producir investigaciones biomédicas y de salud y evaluaciones de programas de la más alta calidad basadas en estándares internacionales.
- Dotar a los egresados de competencias en gestión y evaluación de servicios de salud para la administración de instituciones de salud y el desarrollo de políticas de salud.
- Formar profesionales de la salud pública capacitados que se basen en conocimientos y métodos de múltiples disciplinas para definir éticamente, evaluar críticamente y resolver problemas que afectan la salud pública.
escuela de Medicina
Nazarbayev University's School of Medicine (NUSOM) es la primera escuela en la historia de Kazajstán que ofrece todos sus programas en inglés, siguiendo un plan de estudios al estilo estadounidense mediante la colaboración con médicos clínicos expertos y científicos biomédicos reclutados de la red mundial de atención médica. NUSOM se creó para mejorar la calidad de la educación médica en la República de Kazajstán y generar un sistema de salud transformador que responda a los desafíos de la reforma de la salud en Kazajstán.
Los programas de NUSOM ofrecen tecnologías de punta que transforman a nuestros estudiantes en profesionales médicos expertos. Los candidatos para la Escuela de Medicina se someten a un riguroso proceso de solicitud y son aceptados a discreción del departamento de admisiones de SOM.
Compañero estratégico
Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, EE. UU.
Otros socios estratégicos de Nazarbayev University
- Universidad de Duke, Escuela de Negocios Fuqua (EE. UU.)
- Universidad Nacional de Singapur, Escuela de Políticas Públicas Lee Kuan Yew (Singapur)
- La Universidad de Pensilvania (EE.UU.)
- La Universidad de Cambridge (Reino Unido)
- Escuela de Minas de Colorado (EE. UU.)
- La Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.)
- Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (EE.UU.)
- Las universidades asociadas de Oak Ridge (EE. UU.)
Admisiones
Oportunidades profesionales
Existe una creciente demanda nacional e internacional de graduados de MPH. La Estrategia Kazajstán 2050 identifica la medicina preventiva, la protección del medio ambiente, la salud de la población y el acceso a la salud como prioridades, todo lo cual requiere profesionales capacitados en salud pública. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social y sus institutos y centros afiliados, y el Holding Médico Nacional contratan profesionales capacitados en MPH.
Resultado del programa
El programa de Maestría en Salud Pública proporciona a los egresados conjuntos de habilidades y competencias basadas en los últimos estándares internacionales que se requieren para las carreras de administración y gestión de la salud, educación y promoción de la salud para la salud, investigación epidemiológica en salud y enfermedades, investigación en salud conductual, bioestadística, investigación en sistemas e instalaciones de salud y desarrollo de políticas de salud. Las competencias adquiridas de este programa son buscadas por una amplia variedad de empleadores tanto del sector público como privado a nivel nacional e internacional. Al concluir con éxito el programa de Maestría en Salud Pública, los egresados podrán:
- Evaluar las necesidades de salud de poblaciones definidas, incluyendo caracterizar críticamente las distribuciones de determinantes de salud, morbilidad, mortalidad e discapacidad, la carga de la enfermedad y la aplicación para informar el desarrollo de intervenciones más efectivas y rentables.
- Desarrollar, analizar e implementar políticas, proyectos y programas de salud específicos.
- Asegurar la idoneidad y efectividad de una determinada intervención de salud pública a través de monitoreo y evaluación y otros medios.
- Comunicar y difundir mensajes de salud pública a audiencias específicas del público en general y grupos profesionales, incluyendo la redacción de artículos científicos para conferencias internacionales y la presentación a revistas internacionales biomédicas y de salud pública revisadas por pares.
- Aplicar las ciencias del comportamiento en la investigación y práctica de la salud pública, incluyendo la identificación de determinantes psicosociales y etiologías de las condiciones de salud y el diseño de intervenciones conductuales para mejorar la salud y el bienestar.
- Aplicar las ciencias biomédicas en la investigación y práctica en salud pública, incluyendo la caracterización y evaluación de modos de transmisión y etiología, fisiopatología y respuestas del hospedador a vacunas, quimioprofilaxis y métodos farmacológicos de prevención, tratamiento y manejo de enfermedades de importancia para la salud pública.
- Aplicar las ciencias de la salud ambiental en la investigación y práctica de salud pública, incluyendo la identificación y evaluación de exposiciones ambientales asociadas a enfermedades, discapacidad y muerte, especialmente para poblaciones susceptibles, y la realización de evaluaciones de riesgo/ análisis de gestión de riesgos.
- Aplicar las ciencias de la gestión en la investigación y práctica en salud pública, incluyendo caracterizar las organizaciones y estructuras de los sistemas de servicios de salud, evaluar modelos de sistemas de prestación de salud, evaluar y mejorar la gestión de los servicios de salud a través de cambios en la planeación estratégica y el diseño organizacional, aplicar conceptos de gestión de recursos humanos para lograr objetivos estratégicos y preparar presupuestos.
- Utilizar las ciencias cuantitativas para diseñar, realizar, analizar e interpretar investigaciones cuantitativas en salud y análisis estadístico, planificar y llevar a cabo vigilancia epidemiológica, y criticar y explicar literatura biomédica y de salud pública publicada revisada por pares.
- Utilizar las ciencias cualitativas para diseñar, llevar a cabo, analizar e interpretar la investigación y crítica en salud
- Demostrar la integración de nuevos conocimientos y habilidades con la formación previa y la experiencia por aplicación crítica y selectiva dentro de un contexto personal y profesionalmente relevante, incluyendo el fomento del aprendizaje permanente y el pensamiento crítico abierto.
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