La institución

Más de 120 años de experiencia en la enseñanza universitaria.

Somos un Centro de Enseñanza Superior privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Pasado y presente

El Real Colegio de Estudios Superiores del Escorial fue fundado por Felipe II y refundado en 1892 por la Reina Regente Dña. María Cristina de Habsburgo y Lorena como Real Centro de Estudios Superiores. Desde 1892 fue encomendado a la tutela de la orden de los agustinos. Por avatares de la historia, pero sin renunciar nunca a su condición originaria, el centro es actualmente Colegio Mayor y Centro Adscrito de la Universidad Complutense de Madrid.

Como centro adscrito a la Universidad Complutense imparte en la actualidad los Grados Oficiales de Derecho, Administración y Dirección de Empresas y el Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado.

Además de títulos oficiales, el Real Centro de Estudios Superiores del Escorial imparte también prestigiosos títulos propios, entre los que destaca por su importancia el Títulado Superior en Quiropráctica.

Patronato

  • Presidente: P. Marceliano Arranz Rodrigo
  • Director Académico: D. Sixto Álvarez Melcón (Catedrático UCM)
  • Decano de Derecho: D. Francisco José Zamora García
  • Decano de ADE: D. Agustín Alonso Rodríguez
  • Secretario General: D. Francisco Navas Plata
  • Vocal: D. José A. Iturmendi Morales (Catedrático UCM)
  • Vocal: Dña. Mercedes Molina Ibáñez (Catedrática UCM)
  • Vocal: Dña. María Begoña García Greciano (Catedrática UCM)
  • Vocal: D. Enrique Castelló Muñoz (Catedrático UCM)
  • Vocal: Dña. Blanca Juárez Lorca (Alcaldesa de San Lorenzo del Escorial)
  • Vocal: D. Manuel Terrón Bermúdez (Delegado del Patrimonio Nacional)

Formación Universitaria humanista y cristiana

Lo que busca la oferta educativa del Real Centro Universitario Escorial – María Cristina es la formación integral de la persona. A través de la educación académica, la transmisión del conocimiento y la cultura, queremos fomentar la creatividad y el amor a la investigación científica.

En el marco incomparable del Monasterio del Escorial, una de las maravillas del mundo, y símbolo de universalidad y hermandad, deseamos que todos los alumnos que pasen por nuestras Aulas, en las que no se excluye a nadie por razón de su raza, credo o condición, que, además de excelentes profesionales, sean hombres y mujeres con valores cívicos, sensibles al bien común, comprometidos con el respeto de la dignidad humana y al servicio a la comunidad local, nacional e internacional. Cuando desaparecen las fronteras entre los estados europeos, abrimos nuestras puertas, sin hacer distinción por razones de raza, credo o condición, propiciando el intercambio recíproco de formación e información con otros centros universitarios internacionales.

‘Avanza conmigo si tienes las mismas certezas. Indaga conmigo si tienes las mismas dudas. Donde reconozcas tu error, vente conmigo. Donde reconozcas el mío, llévame contigo’ (S. Agustín)

Una institución con historia y prestigio, sin ánimo de lucro.

Nuestro objetivo es educar para facilitar a la persona su pleno desarrollo, para ello contamos con excelente profesorado, instalaciones incomparables y una Dirección lo más alejada de la burocracia estéril.

Tú eres el centro de interés y el objetivo de todo nuestro quehacer académico institucional.

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina goza de un extraordinario escenario y un fabuloso entorno. El Campus forma parte del monumental e impresionante complejo arquitectónico del Real Monasterio de El Escorial. Todo ello propicia un clima particularmente favorable para el estudio y la interrelación amistosa.

Los edificios son auténticas joyas de la arquitectura renacentista (Herreriana), con instalaciones modélicas: Colegio Mayor, Biblioteca, área deportiva, aulas equipadas con cañones de proyección, salas de informática, etc.

La dirección del Centro vela por la calidad y excelencia educativas, en diálogo permanente y fluido con profesores y alumnos, lejos de formalismos burocráticos estériles.

El profesorado, procedente en su mayoría de la Universidad Complutense de Madrid y del mundo de la empresa, se implica personal y profesionalmente en la acción formativa y educativa de su competencia.

Cada profesor atiende personalmente al alumno que se lo solicita. Cada alumno cuenta con un profesor – tutor que le orienta y acompaña en su formación académica y profesional.

Programas impartidos en:
Inglés
Spanish (Spain)

Esta universidad también ofrece:

Licenciatura

Real Centro Universitario Maria Cristina

Título Superior en Quiropráctica es una titulación de caracter propio y privada del RCU, sin carácter oficial. El Madrid College of Chiropractic está acreditado por Europ ... [+]

¿Qué es la Quiropráctica?

El profesional de Quiropráctica es el profesional capacitado para evaluar los problemas biomecánicos-estructurales de la columna vertebral, y de cómo estos problemas afectan al funcionamiento del sistema nervioso y a la salud en general. (Organización Mundial de la Salud, 2005)

El ejercicio de la profesión quiropráctica se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos. El conjunto de métodos y técnicas, modelos y procedimientos utilizados en la quiropráctica también tiene por objetivo la promoción, prevención y mantenimiento de la salud, basándose en un modelo biopsicosocial de la enfermedad.... [-]

Spain Madrid
Septiembre 2019
4 años
Campus
Más información en español

Master

Real Centro Universitario Maria Cristina

El máster en Quiropráctica del Madrid College of Chiropractic – RCUEMC tiene como objetivo la formación de graduados en Quiropráctica para que puedan profundizar en sus c ... [+]

Presentación

El máster en Quiropráctica del Madrid College of Chiropractic – RCUEMC tiene como objetivo la formación de graduados en Quiropráctica para que puedan profundizar en sus conocimientos de Quiropráctica y sus ramas de especialidades más representativas y ejercer la profesión en los países que requieren este nivel de formación. El máster consta de 60 créditos que corresponden a materias teóricas presenciales, prácticas en centros externos y Trabajo Final.

Objetivos

El máster en Quiropráctica tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes como profesionales de modo que puedan ejercer la Quiropráctica de manera totalmente competente.

Créditos: Equivalentes a 60 ECTS Idioma de docencia: 70% castellano y 30% inglés Plazas: 5 Precio orientativo: 5.864 euros Centro de Gestión: Madrid College of Chiropractic Perfil de acceso ... [-]
Spain Madrid
Septiembre 2019
Campus
Más información en español